Newsletters: un arma potente en la comunicación B2B

Es común que, al hablar de estrategias marketing digital, se piense únicamente en el consumidor final como destinatario de este tipo de acciones. No obstante, no es siempre así.

En no pocas ocasiones, el destinatario no es una persona, sino que se trata de otra empresa. Es por ello que acciones como apostar por un buen diseño web o un buen posicionamiento son buenas estrategias, como igual de importante es una estrategia de contenidos y de email eficaz. Un ejemplo sería la creación y envío de Newsletters. Y es que a veces este tipo de acciones resultan incluso más efectivas. Tan solo basta con fijarse en los beneficios de una campaña de marketing B2B (“Bussiness To Bussiness”) para darse cuenta de ello.

¿Por qué son útiles las Newsletter?
En un mundo hiperconectado y con un abanico de ofertas más amplio que nunca, es indispensable recordar nuestra presencia y ser visibles, y una fórmula para ello es el envío de Newsletter. Estrategias como ésta, para ser todo lo eficaces que pueden ser y sacar de ellas el mayor provecho, requieren de acciones como una buena planificación, una escrupulosa selección de los contenidos de forma que estos sean relevantes, y crear una estrategia de comunicación en cuanto a conceptualización y desarrollo de mensajes clave.

Son este tipo de envíos oportunidades que, bien elaboradas, servirán para llamar la atención de otras empresas, transmitir nuestros valores, y comunicar aquello que nos hace únicos. Ser visibles, además, es una ocasión muy valiosa para abrirse a nuevos mercados.

Asimismo, una de sus grandes ventajas es que, con una inversión menor y menos recursos, se pueden llegar a obtener grandes resultados y alcanzar un público muy amplio. Además, son una oportunidad que no debemos dejar escapar para generar leads y conseguir redirigir al usuario a aquella información o enlaces que nos resulten preferentes. También ayudan a ampliar la base de datos de tu empresa, y no solo eso, sino que adicionalmente contribuye a convertir esos contactos en clientes, y a retener a aquellos que ya han se han decantado por tus servicios previamente.

Para que una estrategia de envío de newsletters sea eficaz debe gozar de una buena planificación, una escrupulosa selección de los contenidos, y una estrategia de comunicación que desarrolle de forma óptima mensajes clave.

Nuestro equipo en CTC cuenta con formación y experiencia para ayudarte a crear un diseño de Newsletter atrayente, a planificar unos contenidos atractivos desde las premisas de relevancia y la utilidad, y a ejecutar todo el proceso de creación de bases de datos, lanzamiento a sus destinatarios y seguimiento de resultados.

También podemos participar en el desarrollo de una estrategia B2B mucho más amplía, abordando otros aspectos del marketing digital como el diseño web, el posicionamiento, o la creación y mantenimiento de un blog. Las estrategias, cuanto más completas y vinculadas entre sí, ayudan a obtener unos resultados exponencialmente mayores.

Consúltanos sin compromiso, ¡estamos deseando conocer tu proyecto!