La comunicación como aliado estratégico, y un ejemplo
Conocer cuáles son las tendencias en comunicación que más se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, conseguir engagement cualitativo en redes sociales o dar a conocer su trabajo más allá del ámbito sectorial, son algunas de las labores clave que llevamos a cabo en el crecimiento de las marcas que gestionamos, a través de la comunicación.

Una de estas lecciones aprendidas de nuevo, reside en las relaciones de confianza y valor, en darles la importancia que merecen, en nuestro caso, con periodistas y líderes de opinión, algo que en tiempos de crisis resulta fundamental para transmitir una información veraz y honesta sobre los temas con los que trabajamos: arquitectura, decoración e interiorismo o seguridad en el trabajo.
Ajustándonos a la propia idiosincrasia de cada uno de nuestros clientes conseguimos comunicar desde la empatía, conectando todos los mensajes con el propósito de la empresa. Nuestra labor abarca, además, recomendaciones especializadas para cada uno de los sectores en los que trabajan nuestros clientes. Y es que la eficiencia en el control del mensaje junto a la oportunidad a la hora de comunicar, son dos de los pesos pesados de la que consideramos una gestión eficiente de la comunicación.
La comunicación es fundamental para gestionar la incertidumbre y se debe concebir por parte de las empresas como una inversión y no como un gasto.
Un buen ejemplo de lo anterior es el trabajo que hemos llevado a cabo en Marbella Design, Feria de Diseño e Interiorismo, celebrada en la ciudad malagueña entre los días 4 y el 14 del presente mes, que ya es un referente internacional y una cita ineludible del ámbito del interiorismo y diseño de lujo. En esta cuarta edición hemos dado cobertura a nuestro cliente durante la celebración del que es su evento anual más importante, en el que la comunicación es una pieza fundamental para su conocimiento, desarrollo y difusión.
Desde el anuncio de la Feria, hasta el informe final, nuestro trabajo se ha ocupado de todos y cada uno de los detalles que entran en el ámbito mediático, coordinando la comunicación de la propia Feria:
- convocatoria a medios en la inauguración
- diseño de la invitación
- gestión de entrevistas con los principales medios nacionales del sector, así como con los locales y regionales asistentes
- recopilación posterior de impactos en medios y valoración de los mismos.
Todo ello adaptando el mensaje a sus stakeholders y al mismo tiempo priorizando los intereses de la marca.
Pero también contextualizando, ordenando y haciendo comprensibles para el público general los conceptos que se manejan en este sector, de tal manera que lleguen a ser apreciados y valorados en su justa medida y por el mayor número de personas posible.
El amplio alcance mediático de Marbella Design, del que nos sentimos orgullosas, demuestra una vez más, que comunicar una actividad relevante y hacerlo desde el rigor y la profesionalidad, no es algo optativo o anecdótico, sino un aliado estratégico a la hora de construir, gestionar y optimizar la reputación de una empresa.
