¿Cómo saber que tu negocio necesita invertir en comunicación?

En este post te damos las claves sobre cómo saber que tu negocio necesita invertir en comunicación. Porque comunicar puede parecer algo sencillo e intuitivo… ¡pero nada más lejos de la realidad! 

Sabes que la comunicación es fundamental para tu negocio y lo has intentado por tus propios medios, pero no estás obteniendo los resultados que esperabas… ¿Te suena alguno de los siguientes casos? En este post te damos todas las claves que necesitas sobre cómo saber que tu negocio necesita invertir en comunicación:

  • ¿Eres un negocio emergente que no sabe cómo hacerse un lugar en el sector?

Comunicar forma parte del desarrollo de una empresa: es nuestra carta de presentación, y muestra al mundo qué hacemos, cómo lo hacemos, y qué nos hace diferentes frente al resto. Para existir, es necesario estar. Por tanto, invertir en comunicación debe formar parte de una estrategia de lanzamiento de una nueva marca; es el impulso que necesitas para que tu marca empiece a sonar donde tú quieres estar.

  • ¿Crees en tu marca, pero hace tiempo que no consigues atraer la atención?

Confías en tu producto y crees en su potencial, pero a pesar de tus intentos, no logras ver avances ni resultados. O no sabes cómo presentarlo ante el mundo, transmitiendo todo lo que quieres decir sobre él… En ambos casos, quizás no estés prestando toda la atención que se merece a la comunicación, o no estás dando con los espacios o los mensajes adecuados… Además, invertir en comunicación no tiene por qué suponer un gran desembolso ¿Te ayudamos a estar donde tú quieres estar?

  • ¿Tu sector ya te conoce y reconoce, pero no sabes cómo llegar al público general?

Ya estás asentada como marca en el sector al que perteneces. Ya te conocen y tu valor es bien sabido, pero ¿cómo conseguimos alcanzar a públicos no especializados? Comunicar no es únicamente hablar. Es saber dónde hablar, a quién hablarle, y qué decirle. A veces nos cuesta salirnos un poco de nuestros moldes y no somos capaces de ver otra forma de hacer las cosas. Una mirada transdisciplinar y un tono fresco es sin duda el impulso que te falta.

  • ¿Eres una marca puntera, que no deja de innovar?

Tu marca merece ser relevante, pues no dejáis de evolucionar y mejorar día a día. Innováis, estáis al día, sois punteros, estáis a la vanguardia de las tendencias y de la tecnología, trabajáis por ser más sostenibles… Es muy posible que tu firma sea la que tenga el mejor mensaje en comparación con tu competencia, pero si no sabes comunicarlo, estás perdiendo una oportunidad preciosa y que podría devolver con creces el valor de lo que invertís en ser vuestra mejor versión. ¿Cómo puedes hacerlo? Una inversión en comunicación es la clave. No pierdas un día más, y déjalo en nuestras manos.

 

Hoy en día, es mejor apostar por una comunicación en forma de relato, una comunicación que aporte valor. Y en eso, ¡somos expertas!

  • ¿Otras firmas de tu competencia tienen mayor presencia en medios que tú?

Ves que tu competencia y otras firmas de tu ámbito no dejan de aparecer en medios y que su popularidad no deja de crecer, tanto dentro del sector como entre el público general, por ejemplo, en sus redes sociales. No solo es importante la comunicación que haces tú, sino que también lo es la que hace o deja de hacer tu competencia… Si ellos hacen, pero tú no, la brecha entre tú y ellos será cada vez más acusada. Así que no dejes pasar ni un día más sin un buen plan de comunicación para estar a la altura que tú quieras estar.

  • ¿Ya has realizado acciones sin obtener resultados?

Ya has llevado a cabo acciones concretas, como campañas de publicidad, pero no han conseguido dar los resultados que esperabas… Y es que acciones de comunicación concretas es difícil que den todos los resultados que deseamos, pues no siempre estamos cuando el potencial cliente tiene que estar, o no estamos donde él está. Además, cada vez somos menos receptivos a estrategias de marketing más evidentes como la publicidad, pues estamos recibiéndola constantemente. En todo caso, acciones de este tipo, recomendamos que formen parte de un plan de marketing más amplio (y, por qué no, más ambicioso).

Hoy en día, es mejor apostar por una comunicación en forma de relato, una comunicación que aporte valor. Y en eso, ¡somos expertas!

  • ¿Has intentado hacerlo por tu cuenta, pero no consigues dar con la clave?

Comunicar puede parecer algo sencillo e intuitivo… Nada más lejos de la realidad. Comunicar es desarrollar un plan adaptado y totalmente personalizado a la identidad y personalidad de tu empresa, y en base a los objetivos que buscas lograr. No es lo mismo querer incrementar el volumen de negocio que querer encontrar partners, o que querer anunciar un evento, o que querer crearse una identidad corporativa concreta, o todo a la vez. Desde nuestra agencia creamos planes adaptados, tanto en tiempo como en contenidos, a aquellos objetivos que quieras lograr con tu comunicación. Hay mil y una formas de invertir en comunicación. También tenemos un servicio de consultoría online, donde podemos hacer un diagnóstico de tu caso e indicarte qué nos parece que es lo que necesitas para lograr tus propósitos. A partir de ahí, decidir seguir adelante con el plan ya es cosa tuya.

En definitiva “todo comunica”, pero no todo nos vale. Queremos proyectar una imagen específica y unos mensajes determinados sobre un perfil y público específicos. Y en CTC Comunicación estamos para eso. Tanto si necesitas un proyecto de comunicación concreto y marcado en el tiempo, o un gabinete que plantee y dirija tu estrategia a largo plazo, o simplemente te gustaría obtener un diagnóstico a través de una sesión en consultoría, contáctanos. Estamos para hacerte crecer.