Invertir en comunicación para superar la crisis del COVID19
La comunicación, lejos de ser una de las damnificadas por la pandemia, se erige, muy al contrario, como herramienta de enorme potencial para combatir esta crisis, paliar sus peores efectos y restaurar cierta normalidad.
Invertir en comunicación corporativa es, a día de hoy, clave para superar la crisis del COVID19. La pandemia del coronavirus ha llegado arrasando a su paso. No sólo en términos de salud, que sin duda es lo más importante y obvio de esta crisis mundial. Sino también desde un punto de vista económico y empresarial. En nuestro país, el coronavirus ha firmado cientos de ERTEs y despidos y su impacto en los ingresos tanto de pequeñas como de medianas y grandes compañías ha llevado a sus directivos a prescindir de partidas antes habituales.
Invertir en comunicación en tiempos de COVID19 puede salirte muy rentable, llegando a convertirse en el auténtico bote salvavidas de tu negocio
La comunicación, lejos de ser una de las damnificadas, se erige, muy al contrario, como herramienta de enorme potencial para combatir esta crisis, paliar sus peores efectos y restaurar cierta normalidad. Porque ya se sabe que “la gota de agua perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia”. Aquí te dejamos a continuación 5 motivos por los que invertir en comunicación en tiempos de COVID19 puede salirte muy rentable, llegando a convertirse en el auténtico bote salvavidas de tu negocio.
- Aumenta tu visibilidad. Si no te ven es como si no existieras. La comunicación trabaja tu imagen de marca a largo plazo.
- Gana credibilidad. No es lo mismo visibilizar tu marca a través de anuncios publicitarios (por añadido, infinitamente más caros), que mediante artículos en medios de comunicación, publicaciones en redes sociales, newsletters a tu red de contactos…
- Amplía tu red de contactos. Cada nuevo contacto es un potencial cliente y, como tal, vale su precio en oro.
- Afianza la unión de tu equipo. La sensación de pertenencia a un grupo es crucial a la hora de dar lo mejor de uno mismo. Invertir en comunicación corporativa hacia el exterior con impactos en medios, redes sociales, etc. generará además una identidad propia que afianzará el compromiso de tus empleados.
- Refuerza la relación con tus clientes. Más allá de una compra o la realización de un servicio puntual, la comunicación prolonga el vínculo con tu público.
Si quieres que te ayudemos a reforzar tu comunicación, ¡hablemos! Estaremos encantadas de charlar contigo para encontrar juntos la mejor de las estrategias. Contacta con nosotras.