Generando valor en las empresas con la RSC, desde el corazón
Muchos dicen que las empresas no tienen corazón, pero esto no siempre es cierto. Generando valor en las empresas con la RSC, desde el corazón, es una de las mejores estrategias para calar en nuestros públicos y establecer vínculos con ellos. Conocemos empresas – y colaboramos con ellas – en las que el valor humano y todo lo relacionado con él es clave. Partiendo de este núcleo esencial, se establecen relaciones saludables y constructivas con los empleados, clientes y partners. Y el compromiso con la sociedad que todos sus miembros esperamos de las organizaciones en nuestro día a día.
Para CTC Comunicación, las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) son un elemento diferenciador de las empresas, algo que los distintos públicos demandan y que les satisface. Y estas políticas tienen que ir más allá de un simple maquillaje, generando valor en las empresas con la RSC, tienen que ser sentidas y reales, nacer y crecer desde el día a día de la convivencia en las empresas, aunque al final formen parte de documentos de principios y de campañas de comunicación.
Vivimos en una sociedad que cada vez valora más la ética, las políticas de integración e igualdad, el cuidado indispensable del entorno. Las empresas deben devolver a la sociedad parte de lo que obtienen de ella, constituyendo como eje y esencia de su organización a las personas que la componen y fomentando el desarrollo de iniciativas de crecimiento y de proyección de valores que refuercen y solidifiquen los lazos de unión dentro de la compañía.
Las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tienen que ir más allá de un simple maquillaje, tienen que ser sentidas y reales, nacer y crecer desde el día a día de la convivencia en las empresas.
Hoy os dejamos aquí una iniciativa de la que nos sentimos orgullosas. Nuestro cliente Grupo Ayuso impulsa la participación de uno de sus empleados en el Ironman Kona, que tendrá lugar en Hawai en 2024, donando los kilómetros que este hombre hará a lo largo de un año en forma de financiación para la Asociación Española Contra el Cáncer. Una iniciativa que culmina las conversaciones habituales entre el CEO de la compañía y el “hombre de hierro”, como no podía ser de otro modo entre personas con corazón y responsabilidad para con los demás.