Cómo elegir la mejor agencia de comunicación y marketing para tu empresa

Agencias de comunicación y marketing hay muchas, pero antes de elegir una, debes tener en cuenta algunas cuestiones. Porque no todas las agencias de comunicación y marketing dan los resultados que tu empresa necesita. Tanto si trabajas en una gran empresa como en una PYME, y dadas las restricciones de plantilla y la exigencia de resultados, necesitarás una agencia externa que complemente a tu equipo o que sea de alguna manera ese equipo que no puedes tener. Aquí te ofrecemos algunos de los aspectos que no puedes pasar por alto a la hora de escoger la mejor agencia de comunicación y marketing para tu empresa:

1. Profesionalidad. Se da por supuesto, pero no todas las agencias tienen ejecutivos de cuentas con una trayectoria probada ni con experiencia en sectores similares al tuyo. Esto es algo esencial que debemos considerar al comenzar nuestra búsqueda, y es tan importante como el equilibrio precio/rentabilidad.

2. Especialización y capacidad para gestionar cada componente del plan de comunicación. Al poner en marcha el plan de relaciones con los medios de comunicación y marketing digital, necesitamos un equipo que sea capaz de manejarse en aspectos como conocimiento del funcionamiento de la prensa y necesidades de los periodistas; capacidad para crear contenidos; gestión profesional y publicidad de las redes sociales, desde las más populares como Instagram a las más profesionales como LinkedIn; conocimiento de elementos de apoyo en SEO…

En nuestro caso, nos gusta subrayar el mimo y detalle que ponemos en todas y cada una de las acciones de comunicación y marketing digital que ejecutamos para nuestros clientes, como corresponde a una agencia boutique

3. Posibilidad de dar un servicio 360 grados. También aquí la experiencia cuenta, y mucho. Si bien tu agencia puede no tener en plantilla un creativo o un equipo de organización de eventos, tarde o temprano los necesitarás y es muy importante que tenga sus propios proveedores contrastados para generar elementos publicitarios, montar una reunión o una fiesta original, realizar vídeos u otros elementos visuales.

4. El valor añadido de una agencia boutique. Enlazando con lo anterior, no queremos dejar de abordar un punto que suele aparecer con frecuencia en las primeras conversaciones: el tamaño de las agencias. Algunos clientes piensan que va en paralelo el tamaño de sus empresas con el de las agencias. También algunos de nuestros clientes se han convencido de que la excelencia puede llegar de la mano de un equipo pequeño con una red de apoyo de profesionales estupenda y que casi siempre es más fácil esto que conseguir contratar un gran equipo que integre profesionales de muy diversas especializaciones. En nuestro caso, nos gusta subrayar el mimo que ponemos en todas y cada una de las acciones de comunicación y marketing que ejecutamos para todos nuestros clientes, tal y como corresponde a una agencia boutique.

En CTC Comunicación estamos dispuestas a escuchar tus necesidades y darles la mejor respuesta. ¡Contáctanos!